CONTACTANOS

Solicitá una demo o envianos tu consulta, te respondemos a la brevedad. 

También puedes contactarnos via chat a la derecha de nuestra página.

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Qué es la (BDT) Transformación Digital de los Negocios? (primer entrega)

November 30, 2015

 

La BDT es un concepto, es una etapa, es un cambio y un desafío tambien. Pero es algo que esta presente, desde ahora, y desde hace tiempo ya.

 

No se trata de una fecha como el 2KY, ni tampoco con una nueva plataforma de OS, sino mas bien de como el mundo digital, deja de ser solo digital y se integra a la vida física de todos nosotros, y por sobre todo de las empresas.

 

Desde hace algunos años, mucho de nosotros hemos avanzado casi sin darnos cuenta y maravillados con la innovación, hacia la una especia de "transformación digital personal". Comenzamos reemplazando la alarma del reloj, con la del teléfono. Más tarde empezamos a comunicarnos con nuestros afectos por medio de las redes sociales y mensajeria digital, al punto que en nuestra mente sabemos por el tipo de mensaje que queremos compartir, si es necesario hacerlo por twitter, facebook, instagram, vibe, youtube o whatsup. 

 

Para acentuar aun mas esta analogía que existe entre la transformación digital que vivimos como personas, y aquella que inexorablemente deberán afrontar las empresas, podemos seguir dando ejemplos.

 

  • Reemplazamos GPS dedicado por Waze o GMaps

  • Utilizamos aplicaciones para conocer como dormimos

  • Tomamos referencia de nuestro estado fisico con "fit" y medimos cuanta actividad física tuvimos en el día

  • Buscamos pareja a través de aplicaciones con diferentes orientaciones dependiendo de nuestras "urgencias" emocionales.

  • Un matrimonio programa su viaje compartiendo testimonos a modo de "webrooming" desde Tripadvisor, buscando la mejor opción de compra a través de las plataformas de turismo, descargando mapas con actividades para aprovechar al máximo la estadía en ese lugar elegido, tomando fotos y subiendolas a todas sus redes sociales, y por las dudas a algún reservorio digital.

 

Todo esto, es una transformación digital, la cual en mayor o menor medida vamos asimilando en nuestras vidas, en muchos casos mejorando la calidad de vida y en otros haciendonos aún mas adictos a la innovación per se.

 

El mundo va hacia la eliminación de la frontera digital/físico, de la misma manera que ya no nos cuestionamos donde vamos a ver una serie, simplemente tomamos la decisión que en mejor medida nos resulva la necesidad.

 

De igual manera, las empresas dejarán de pensar que contar con cuentas de facebook, linkedin, twitter y youtube, es suficiente para "digitalizar" su contexto y la relación con su mercado.

 

El mundo digital es una oportunidad, un desafio y una amenaza, según como lo tome el management de cada una de las empresas a quienes les toca afrontar por este camino y aclaro, TODOS, no importa la escala, atravesaremos por esta transformación digital.

 

Estamos en un nuevo mundo de negocios donde la propiedad no es tan importante como el acceso a ésta, cambiando las perspectivas, formas de comercialización y rompiendo con viejos modelos de planes de negocio.

 

La dueña de una pequeña tienda de regalos puede analizar remotamente las ventas, el fullfilment de sus productos, la performance comercial y almacenar información para encontrar patrones de comportamiento en su negocio.

 

Una cadena de centros comerciales podrá monitorear la venta de sus locales, el flujo de público según las campañas que ponga al aire, establecerá vinculos con el entorno atraves de las redes sociales y la comercialización remota, ofreciendo una "experiencia" física o digital indistintamente.

 

Esto es una pequeña entrega de lo que está sucediendo, y seguirá sucediendo por mucho tiempo más, cuanto antes subamos al ferry, mas rápido capitalizaremos el cambio a nuestro favor.

Please reload

Entradas destacadas